Queremos dejarte esta nueva receta de brownie exquisito proteico para preparar en tu casa. Estos brownies proteicos son sencillos de realizar.
Base del brownie:
2 tazas de frutos deshidratados a elección o 2 tazas de dátiles. Para esta preparación se utilizaron ciruelas deshidratadas, higos secos y pasas rubias (los puedes encontrar en las grandes cadenas de supermercados).
250 gramos de almendras naturales (2 tazas aprox.)
5 cucharadas de cacao amargo (llenas, pero no colmadas)
4 cucharadas de coco rallado (*opcional)
Cobertura de chocolate:
1 taza y media de frutos deshidratados o dátiles
4 cucharadas de WHEY PROTEIN sabor chocolate
¼ de taza de aceite de coco
¾ de taza de agua
Elaboración:
Primer paso: En una procesadora de alimentos poner las almendras y molerlas hasta que no hayan trozos enteros. La idea es que no queden demasiado molidas, ya que las almendras le darán un toque crocante a la preparación. Posteriormente, reservar las almendras molidas en una fuente.
Segundo paso: Para aprovechar todas las cualidades y propiedades nutritivas de las almendras, sugiero que las actives antes de molerlas. Las almendras se “activan” dejándolas en remojo durante algunas horas. Luego, sólo tienes que botar el agua y ya puedes usarlas para cocinar. Realizar el mismo procedimiento con los frutos deshidratados o dátiles que hayas escogido.
Tercer Paso: Una vez molidos los frutos deshidratados o dátiles, ponerlos en una fuente y agregar el cacao y el coco rallado (si es que se decidió utilizar). Mezclar y luego ir agregando paulatinamente las almendras molidas. Revolver con las manos hasta formar una pasta. Poner la pasta en una fuente y esparcirla de manera pareja por toda la superficie.
Poner la fuente en el congelador.
Mientras esperas a que la mezcla adquiera una consistencia más sólida en el congelador, puedes preparar la cobertura de chocolate. En una licuadora, pon todos los ingredientes: el aceite de coco, los dátiles o frutos deshidratados (puedes molerlos antes en la procesadora, para que los ingredientes se mezclen con mayor facilidad), el cacao y el agua. Muele bien hasta formar una pasta.
Luego, sacar la fuente del congelador y poner encima la pasta que acabas de preparar (la cobertura). Es necesario esparcirla de manera pareja y homogénea por toda la superficie.
Poner en el congelador nuevamente, durante un mínimo de una hora, para que la mezcla adquiera una consistencia más sólida y firme.
Una vez cumplido el tiempo, sacar del congelador y cortar en trozos. Puedes escoger el tamaño que desees para tus brownies. Recuerda que mientras más grandes sean, menos brownies tendrás al final y mayor será su aporte calórico.
Puedes decorarlos con almendras molidas u otro fruto seco y listo.